En Tuxtepec: Condenan y exigen justicia para Fátima


La desaparición de varias jóvenes mujeres de esta ciudad, mantiene afligidos y angustiados a los familiares, al igual que a los tuxtepecanos, los cuales por medio de las redes sociales han externado su coraje, preocupación e impotencia de saber que cualquiera podría desaparecer en cualquier instante, pues por lo que la mamá, la tía, la hermana, la sobrina o la hija, ya no viven tranquilas aquí en Tuxtepec.

Y es que tras la aprehensión y vinculación a proceso del masculino O.B.G, señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer, certificada como C.R.S, cometido en Tuxtepec, la sociedad de este municipio muestra su repudio por los hechos acontecidos. Los cuales se suscitaron el 6 de mayo de 2020, alrededor de las 09: 30, cuando el ahora imputado citó por un supuesto trabajo a la victima, en el fraccionamiento Hacienda Real, a la cual se llevó a bordo de una motocicleta.

Posterior a la detención, las autoridades informaron la localización de una fosa clandestina cerca del fraccionamiento Los Alamos, en donde se encontró el cuerpo de una persona, sin especificar la identidad, ya que se está a la espera de los resultados de las pruebas de la genética y laboratorio, para dar a conocer de quien se trata, en cuya fosa se encontró una motocicleta. Se presume que el cuerpo localizado, corresponde a Fátima P. M. de 18 años de edad, quien desapareciera en el mes de marzo en la colonia Santa Fe, motivo por lo cual, buen número de ciudadanos en redes sociales han expuesto su molestia por este caso para lo cual esperan se haga justicia, al igual que para las demás jóvenes que han desaparecido y que hasta el momento se desconoce su paradero.

En tanto, el 11 de marzo, desapareció Wendy Dublan, estudiante de la UNPA, por lo que familiares y estudiantes marcharon y exigieron justicia, la cual posteriormente apareció con vida, el 9 de abril, no así Isabel Pérez López, de 35 años de edad, vecina del Infonavit El Paraíso, quien fuera reportada como desaparecida, para luego el 15 de abril, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, en un predio ubicado en el bulevar Sóstenes Bravo.

Y un día después, desaparecería la joven estudiante de enfermería, también de la UNPA, Itzel González, originaria de Uxpanapa, Veracruz, quien después de dos meses de desaparecida, su familia espera encontrarla con vida, y para lo cual existe ya un detenido, lo cual fue motivo de una primer audiencia en donde el presunto implicado, se abstuvo de responder de las preguntas formuladas para saber acerca de dicha desaparición.

Siendo la última desaparición la de Casandra Ramírez Salomón, el pasado 6 de mayo, y sobre este asunto la FGEO, dio a conocer la aprehensión y vinculación a proceso del masculino O.B.G, señalado como probable responsable de la desaparición de esta joven.


NVI Noticias

Comentarios