Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, pretendieron sembrar un arma al joven estadounidense Alexander Martínez Gómez, Chander, de 16 años, para justificar su ataque y el asesinato del también futbolista.
Su madre, Virginia Gómez Pérez, confirmó el hecho y exigió justicia por este ataque armado que mantiene a Carlos, uno de los amigos de la víctima, en estado crítico por un disparo en la cabeza.
“Esos desgraciados le estaban poniendo una pistola a mi hijo en su manita, ya estando muerto”, dijo a Heraldo Media Group. La mamá del menor advirtió que si no se castiga a los responsables, “el pueblo se va a levantar”. En entrevista con Adela Micha, dijo que a pesar de que la Fiscalía General de Oaxaca indicó que hay un detenido, hay otro involucrado, “al que le dicen La Yegua”, al que Virginia exigió se le ponga tras las rejas.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tuvo contacto con la madre del menor fallecido, a quien le reiteró el apoyo del gobierno de Oaxaca y le aseguró que este caso no quedará impune.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal instaló filtro de seguridad en Acatlán de Pérez Figueroa y no se descartó llamar a la Sedena o a la Guardia Nacional.
El gobernador pidió esperar los resultados de la investigación del fiscal Rubén Vasconcelos, y dijo que mantiene comunicación con el Consulado de Estados Unidos, pues la víctima tenía doble nacionalidad.
Y TAMBIÉN EN HUITZO
A dos días del asesinato de Alexander, elementos de la Policía Municipal de San Pablo Huitzo fueron denunciados por abuso de autoridad en contra de dos hermanos, uno de los cuales falleció el pasado 6 de mayo.
Familiares de las víctimas consultados indicaron que los uniformados los detuvieron por un presunto robo y en lugar de entregarlos a la Fiscalía, los pusieron en manos de un grupo de personas que los golpearon hasta matar a uno.
En un video en redes sociales, una de las víctimas, identificada como Jaziel, narró cómo fueron llevados a un paraje donde los agredieron y mataron a su hermano Diego. Fuentes de la Fiscalía indicaron que el hecho está en investigación, aunque al cierre de esta edición no se habían dado a conocer avances.
Comentarios
Publicar un comentario