Uno de los municipios con más contagios de la región del Istmo, pese a ello, algunos no creen en la enfermedad
Con cuatro defunciones por coronavirus, Salina Cruz se pone a la cabeza de los municipios del Istmo.
Asimismo, se contabilizan 31 casos confirmados y seis sospechosos por esta enfermedad, por lo que la pandemia se propaga con mayor rapidez entre los habitantes.
La cuarta defunción corresponde a una mujer de 48 años quien padecía hipertensión arterial, con domicilio en el puerto de Salina Cruz.
Cabe destacar que la situación es cada vez más complicada debido a que los ciudadanos, ante la falta de ingresos, decidieron salir a las calles para realizar sus actividades cotidianas y bajo su propio riesgo de enfermarse.
“Cualquier persona con alguna enfermedad crónica está en grave riesgo de contraer Covid y como consecuencia el riesgo de fallecer”, expresó el director de salud, Juan Carlos Basilio.
A decir del médico, dijo que este sector es el más vulnerable, así como aquellas que padezcan diabetes pueden ser los más propensos a enfermar de Coronavirus.
Por ello, señaló que es importante mantenerse en confinamiento hasta que la Secretaría de Salud a nivel federal indique que hay luz verde para poder volver a la normalidad y bajo qué mecanismos será.
En tanto no se dé un comunicado oficial, los ciudadanos deben de permanecer aislados, aunque a estas alturas es un poco difícil que respeten las recomendaciones emitidas.
“Creo que deben de dar su mayor esfuerzo para que juntos podamos regresar a la menor brevedad posible. Pero así como está la situación será complicado”, concluyó.
NVI Noticias.
Comentarios
Publicar un comentario