POLÍTICA Y POLÍTICOS.


Ver imagen en Twitter

Refranes y Aforismos: Cada lunes y cada martes, hay tarugos en todas partes, Martín. (El resto de la semana también los hay empezando por el que lo dice).

En lo personal le vamos más en lo político a Gerardo Fernández Noroña no al conocido entre la izquierda como el rijoso, entrón y por su afición a las bebidas espirituosas, el senador Félix Salgado Macedonio, quien ostentando el poder municipal paseaba en motocicleta, recorriendo a todos los antros de su municipio y ya con unas cuantas en su organismo le daba por pasear en motocicleta en las principales arterias de la cabecera municipal, policías municipales y de vialidad se ausentaban de las calles, se escondían una vez informado que el rijoso Félix Macedonio Salgado, andaba muy alegre por las diferentes calles del municipio.

De igual manera sus compañeros de partido y los hoy senadores en la aplastante mayoría de Morena, lo conocen como cuando era diputado en 1988 como diputados costales, pero iniciaremos nuestro relato basado en lo que se escribió en la Columna Política “Bajo Reserva” publicada en las páginas del periódico nacional de “El Universal” sobre este senador guerrerense se cuenta varias anécdotas, por la motocicleta que no se despegaba y sin que lo escuchara sus adversarios, le adjudicaron el nombre de Lola: “La trailera” película donde la actriz Rosa Gloria Chagoyan, actuaba con su famosa motocicleta. Reproducimos parte de los que se publicó en la columna política “Bajo Reserva” de “El Universal” periódico de circulación nacional.

Félix Macedonio Salgado, desde 1988 es conocido como diputado Costales, por haber tomado la tribuna de San Lázaro para vaciar un costal con boletas electorales que “Probaba el fraude electoral” de aquella elección presidencial.

Es conocido entre la izquierda como el rijoso, entrón y por su afición a las bebidas espirituosas, ahora instalado en la aplanadora de Morena, el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio sacó una vena que no se le conocía: El autoritarismo más ramplón. A partir de una historia que publicó esta Casa Editorial ( El Universal” sobre la rebeldía de algunos gobernadores del PAN. Al Plan de Seguridad y los Súper delegados del próximo gobierno de AMLO. Aquel gobierno que no se ajusta a la constitucionalidad aquí (en el senado) con la nueva mayoría se puede dictar la desaparición de Poderes. “Sopas” el que no esté de acuerdo con la nueva mayoría y sus dictados ya puede irse haciendo sus maletas parece decir don costales en las “Cuarta Transformación”. El presidente electo debiera decirle a Salgado. “No me ayudes Compadre”.

Estas son las razones por lo que nos inclinamos por la política radical del diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, porque las veces que hemos tenido la oportunidad de escuchar sus argumentos sean sido der todas positivas o negativas hacia los diputados o funcionarios públicos federales, se basa en la Ley, aun cuando no siempre le dan la razón, es un activista político, se ha enfrentado con quienes lo ha tenido que hacer, independientemente de los procedimientos que utiliza para hacer política, es un personaje que sabe lo que hace y dice.

No podemos decir de la misma forma de Félix Salgado Macedonio, queremos suponer que a la hora de hacer o manifestar algunas declaraciones, sabiendo que el cuerpo necesita de su dosis de bebidas espirituosas, en esos momentos no era él, como diputado en ese entonces y lo que de hoy en adelante declare como senador, hay que tomarlo como parte de su naturaleza, pero tampoco hacerle caso, porque es otro el que habla, es por eso, al pasar los efectos de su afición por el maldito alcohol, ni sabe, ni supo, ni le importa lo que haya dicho o declarado. Aquí vale la pena mencionar algunas líneas de aquella canción que nos deleitaba el inolvidable Julio Jaramillo (+). “Maldito Alcohol veneno que enloquece, que quema mi garganta y luego me enloquece”, en este renglón podemos darle la razón al senador ramplón, Félix Salgado Macedonio, como Lola “La trailera” porque ahora sí guacaleo todo el alcohol que ingirió y todas las botanas que le sirvieron ese día.

Si se cumplieran los deseos macabros del socio del dios Baco, por ahora los que son gobernadores del PAN – del PRI – del PRD del mismo Morena y de otros partidos políticos, o les diera un paro cardiaco, se volvieran diabéticos o padecerían otros males, pero eso, sí lo más seguro es que nunca conciliaran el sueño, porque el “verdugo” Félix Salgado Macedonio, los Jefes de Ejecutivos Estatales, si antes no lo encierren en un Centro de Recuperación para personas con este tipo de adiciones.

Además nunca los gobernadores realizara sus actividades con toda normalidad y tranquilidad, porque la cola del hijo del averno estaría pendiente de ellos, no se le vaya a ocurrir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nombrarlo como Súper jefe de los Delegados Federales que despacharán en cada una de las entidades federativas de nuestra República Mexicana.

Si el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, creyera en los cuentos de hadas, de brujas, o simplemente se espantara de las películas de terror, ya no saldría de noche, porque pensaría que pudiera ser que encontrara con el “digno” representante de la aplanadora que pondría y quitaría gobernadores con su gran locura, como es el señor senador, nunca lo van a sancionar con los reglamentos del alcoholímetro, puesto en marcha por los jefes de gobierno del Distrito Federal antes, hoy CDMX.

Todo fue un éxito en la instalación de las mesas de votaciones para la consulta popular sobre el Tren Transístmico, en esta consulta entre la multitud se confundieron entre los colores de los partidos políticos, porque quien se opondría a un beneficio esperado por los istmeños oaxaqueños por tantos años, ahora si el nuevo gobierno que encabezará AMLO voltea su mira hacia nuestra entidad oaxaqueña, no nos queda más que verlo de frente y unirnos a este mega proyecto que tiene, no únicamente para del Istmo, sino para todos los demás estados del sur sureste, aun cuando no faltaron algunos que quisieron darse su baño de pueblo, y lo único que consiguieron fue quedarse con los jabones en la mano, se retiraron con todas sus ambiciones políticas, más ahora que pronto serán huéspedes en las nóminas para las dietas personales y sin hacer nada por el pueblo.

La regidora del Instituto de la Mujer, Arquitecta Mara Selene Rodríguez del Ayuntamiento de Salina Cruz, nadie puede cuestionarla por incumplimiento en sus funciones, pudiéramos asegurar que es una de las concejales que ha rendido buenas cuentas a la actual comuna salinacrucense, en los casi dos años de gobierno municipal de Rodolfo León Aragón, la Arquitecta Mara Selene, ha organizado actividades inherentes a su responsabilidad, siempre protegiendo a la mujer, orientando con sus programas permanentes a las familias.

A un mes y días para entregar la estafeta municipal en su calidad de concejal, puede con toda claridad decir: Paisanos salinacrucenses, mujeres y hombres, ¡Misión Cumplida! Ojalá que la arquitecta Mara Selene tenga una nueva oportunidad para integrarse a una organización de trabajadoras y trabajadores, sobre todo trabajadoras, para coadyuvar en sus actividades diarias, como trabajadoras, madres y seres humanos, queremos pensar que sí, porque es una persona con ese altruismo y espíritu de servicio son las que en estos tiempos hacen falta, para una sociedad para justa y más productiva. Felicidades señora Mara Selene Rodríguez, siga adelante con su mística de trabajo.

Otra de las personas que no perdió el tiempo detrás de un escritorio es la Presidenta del DIF municipal salinacrucense, señora Guadalupe Maciel, quien sin escatimar esfuerzo alguno, entregó toda su voluntad, su entusiasmo y su amor hacia las familias, en especial ha hecho lo posible en este primer año y meses del segundo tiempo que le queda al actual gobierno de León Aragón, para seguir atendiendo a las familias que más necesitan el respaldo der las autoridades para la educación y formación de los niños que acuden a las diferentes escuelas de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, las correspondientes felicitaciones señora Guadalupe Maciel, así se trabaja, así se sirve a los asentamientos humanos que mucho esperan de sus autoridades, de sus concejales, de las direcciones y de las coordinaciones, en lo general de todos los que conforman esta comuna salinacrucense, una vez más felicidades por todos sus esfuerzos y dedicación.

La presidenta electa del municipio de Tehuantepec, señora Vilma Martínez manifestó su activismo político en la pasada consulta popular que ya se volvió una tradición para del gobierno de López Obrador, costumbre que las morenas y morenos tendrán que practicarla cada vez que sean necesarias, el pueblo responde sin ninguna filiación política.

Los años han trascurrido, las promesas, los ofrecimientos de campaña se quedaron a medio camino, no se vieron en la realidad, los apoyos y compromisos que se les prometió, es más, ya ni los discursos vanos les llama la atención, el primer triunfo es de AMLO, el segundo triunfo será para el pueblo de México, cuando todos estos programas aterricen en el terreno de la realidad, ya podemos gritar que aquel “México Bárbaro” quedó atrás. Pero también hay que recalcar que en todos los mexicanos, deben brotar ese manantial de confianza, tomar los sucesos del pasado como una nueva experiencia para consolidarse como un nuevo México con nuevos horizontes, que pinte en todo el territorio mexicano con los colores de prosperidad, para lograr estos objetivos. Primero confianza, después confianza y siempre confianza para con el nuevo gobierno, debemos hacer a un lado el pesimismo para darle paso al optimismo. Hasta la próxima.


BBM Noticias 

Comentarios