Voy a ganar: responde Anaya a quienes piden su renuncia.

"Voy a ganar la Presidencia de la República", dijo Ricardo Anaya a quienes piden su renuncia como candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente".


Ricardo Anaya acudió a la presentación del informe "La escuela que queremos". (Araceli López)


SILVIA ARELLANO Y SELENE FLORES

Ciudad de México

El candidato de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya rechazó que exista un Pla B para que se retire de la contienda presidencial de julio próximo, ante las acusaciones en su contra por la operación de compra y venta de un inmueble; y afirmó que el único objetivo de esta persecución es político.

"Les aseguro que el 1 de julio de 2018 voy a ganar de manera contundente, la gente no va a creer esta bola de mentiras", señaló.

En entrevista, luego de asistir a la presentación del informe "La Escuela que Queremos" realizado por Mexicanos Primero, se le preguntó al candidato presidencial si se siente un "perseguido político", y respondió: "para que les repito lo mismo".

-¿Acudirás a instancias internacionales para denunciar la persecución?

- Lo estamos valorando. Lo que les puedo decir es que ya salió el peine. Esta es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade cuando era secretario de Desarrollo social, los desvíos de más de 500 millones de pesos, no hay casualidades. El mismo día que empezaron con este ataque en mi contra fue supuestamente el día que la Auditoría Superior de la Federación entregó las evidencias de esos desvíos a la Cámara de Diputados.

Calificó como "mentiras, calumnias y falsedades" lo que se ha dicho en los últimos días e insistió en que si fueran ciertas, "¿entonces por qué no procede la PGR? ¿Por qué no procede el SAT? Es un asunto absolutamente político y una cortina de humo", aseguró.

A quienes piden su renuncia como candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, respondió que ganará la Presidencia el 1 de julio.

Anaya Cortés no tuvo participación como ponente, pero reconoció la importancia de las propuestas presentadas por la organización para transformar la educación en nuestro país, entre ellas consolidar las capacidades y los espacios de participación de los docentes, así como el rediseño en la evaluación de los alumnos.

"Me parece que estas cinco recomendaciones que hoy se han hecho sintetizan en buena medida el ajuste que requiere la reforma educativa. Hay que entender que una reforma educativa debe ser permanente. No basta con un día sólo reformar la ley. Hay que reformarla de manera permanente, y de los cinco puntos que explicó David Calderón me parece qué hay que explicar el primero.

No basta sólo con evaluar, necesitamos darle a las maestras y los maestros, toda la formación, toda la capacitación y todas las herramientas para desempeñar de manera adecuada y para que puedan desplegar al máximo sus capacidades en beneficio de las niñas y los niños de nuestro país", aseguró.

Milenio - OVM

Comentarios