En Año Nuevo, más de 20 mil policías vigilarán la CdMx

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que los elementos vigilarán la capital desde las 06:00 horas para evitar el vandalismo, la alteración al orden público y faltas administrativas.

El dispositivo implementará planes contra el robo a transeúnte, de vehículo y cuentahabiente. (@SSP_CDMX)

CINTHYA STETTIN

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que 20 mil 614 policías en dos mil 086 vehículos policiacos recorrerán las 16 delegaciones con el propósito de resguardar la integridad física de los capitalinos y visitantes en los festejos de fin de año.

SSP CDMX
✔@SSP_CDMX


#OperativoDecembrino2017 Con motivo de la Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018, participarán 20 mil 614 policías, apoyados de 2 mil 086 vehículos, para garantizar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la #CDMX

Explicó que las acciones preventivas del dispositivo que se implementará en el marco del "Operativo Decembrino 2017", tiene el objetivo de evitar el vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

Detalló que se destinarán policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares, bancarios e industriales además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Cóndores, quienes comenzarán su jornada desde las 06:00 horas.

El dispositivo implementará planes contra el robo a transeúnte, de vehículo y cuentahabiente, mientras que el dispositivo "Relámpago" ayudará a detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia o tarjeta de circulación.

También realizarán los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro y Terminal Seguras y el Operativo Rastrillo.



En estas #vacaciones, mantenemos supervisión constante en 7 accesos carreteros a la #CDMX, 4 Centrales de Autobuses, @AICM_mx, @MetrobusCDMX y Sistema de Transportes Eléctricos. 

Se reforzará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva, zonas perimetrales de los 10 centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, en las 183 estaciones del Metro, en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

Asimismo coadyuvará con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, en la aplicación del operativo "Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México".

Todas estas acciones estarán supervisadas con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) Centro y Poniente; del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial, desde donde se monitorearán la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Finalmente se efectuarán sobrevuelos con cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, en unidades habitacionales, acceso carreteros, zonas de esparcimiento familiar y restauranteras.

IRH - Milenio

Comentarios