Se aprobó en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones.
Con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, se aprueba en lo general y en lo particular de los artículos no reservados la Ley de Seguridad Interior.
Esta mañana, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados había avalado el proyecto de ley para dotar a las Fuerzas Armadas de un nuevo marco legal, que regula su actuación en tareas de seguridad pública y el combate a la delincuencia.
Entre duros reclamos de la oposición, por considerar que se trata de una ley “altamente riesgosa para los derechos humanos de los ciudadanos”, el dictamen aprobado incluyó seis iniciativas propuestas por el PRI, PAN, PRD y MC.
La ley establece, en su artículo 8, que “las movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral que se realicen pacíficamente de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como amenazas a la Seguridad Interior, ni podrán ser materia de declaratoria de protección a la seguridad interior”.
El Financiero.
Comentarios
Publicar un comentario