Tuñon participa en conferencia de secretarios de Seguridad Pública.


El secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca manifestó que es con este tipo de ejercicios que ponderan el trabajo en equipo con voluntad, es como se logran resultados.


José Raymundo Tuñón Jáuregui. (Especial)


SANTA MARÍA HUATULCO.- A fin de establecer los mecanismos de coordinación que permitan la formulación y ejecución de políticas, programas, acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones, secretarios de Seguridad Pública del sureste, celebraron su reunión.

En el acto inaugural de la segunda reunión de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), encabezado por Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), dijo que a través de este tipo de ejercicios que ponderan el trabajo en equipo con voluntad, es como se logran los resultados.

“Pienso que esta fórmula es la que debemos aplicar con los estados hermanos de la zona sureste: crear lazos de colaboración, de responsabilidad compartida, de intercambio de experiencias eliminando fronteras y creando zonas seguras”, declaró.

Por su parte, Alejandro Chanes Ortiz, destacó que este foro es el espacio idóneo para refrendar una vez más la voluntad de los participantes de continuar trabajando juntos en beneficio de los ciudadanos y lograr mejores resultados en seguridad.

La obligación de mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país –dijo- es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, en un marco de corresponsabilidad y coordinación que den a entenderse siempre, como una responsabilidad compartida.

“Nos congregamos porque sabemos que el único camino para cumplir cabalmente nuestras funciones, es mediante la estrecha coordinación entre instituciones”, continuó.

En este sentido, José Hernández Cárdenas, alcalde de Santa María Huatulco; celebró este esfuerzo por estrechar lazos y mantener una línea de comunicación ininterrumpida entre los tres niveles de gobierno.

Es importante destacar que en el marco de esta reunión, funcionarios y mandos operativos de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero -esta última entidad invitada- sostuvieron dos mesas de trabajo.
El Financiero. 

Comentarios