Consideró que el impacto en el crecimiento anual de la economía mexicana en 2017 va a ser muy pequeño por el impacto de los sismos y huracanes, e incluso “pudiera ser de signo contrario, pudiera ser positivo”.
Foto: Archivo |
El impacto neto de los recientes sismos y huracanes sobre el crecimiento anual de la economía mexicana pudiera ser positivo, por el impulso que le daría la reconstrucción, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda Pública, Luis Madrazo Lajous, precisó que estos desastres naturales, con un costo en vidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales, tendrán un impacto “limitado” en la actividad económica en el largo plazo.
En el corto plazo, se espera que el efecto de estos fenómenos sea temporal y se desvanezca en los próximos meses, agregó en rueda de prensa sobre “La situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al tercer trimestre de 2017.
El funcionario federal consideró que el impacto en el crecimiento anual de la economía mexicana en 2017 va a ser muy pequeño por el impacto de los sismos y huracanes, e incluso “pudiera ser de signo contrario, pudiera ser positivo”, debido a los trabajos de reconstrucción.
“El impacto en el año va ser muy bajo, de hecho ya lo conocimos prácticamente en su totalidad, el grueso está en septiembre y posteriormente esperamos un impacto positivo de la reconstrucción, por lo tanto, no vemos un impacto material en nuestro pronóstico para el cierre del año”.
ijsm
Crónica.
Comentarios
Publicar un comentario