La cotización interbancaria cerró en $19.13 por dólar, mientras que en bancos se vende hasta en $19.65. La moneda tuvo una depreciación acumulada en el mes 4.87%.
Dólar (Reuters) |
REUTERS
Ciudad de México
La moneda mexicana anotó en octubre su caída mensual más pronunciada en el año debido principalmente a la incertidumbre generada en los mercados locales por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El peso se apreció este martes en línea con otras monedas emergentes, y cerró en 19.13 pesos por dólar en su cotización interbancaria, con un avance del 0.5 por ciento, o 9.55 centavos, frente a los 19.23 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.65 pesos.
Bancomer ofrece al divisa en 19.65 pesos y Scotiabank en 19.47, mientras que Citibanamex en 19.45 y Banorte en 19.40.
El peso tuvo una depreciación acumulada en el décimo mes del año de 4.87 por ciento, la mayor desde su caída de 9.15 por ciento en noviembre de 2016.
"Nosotros seguimos asignando menos de 50 por ciento a la probabilidad de que NAFTA (TLCAN) no prevalezca. Sin embargo, la implicación de dicho escenario es tan negativa para México que no podemos ignorarla", dijo Santander en un reporte.
Los inversionistas esperan conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, el reporte del empleo estadunidense el viernes y el anuncio de la nominación del próximo presidente de la Fed que podría ocurrir esta semana.
CPR
Comentarios
Publicar un comentario