El Instituto Federal de Telecomunicaciones actuará sólo como vigilante de que se cumpla la ley. Foto Cristina Rodríguez / Archivo |
Miriam Posada
Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el decreto por el que se modifica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por lo que a partir del miércoles 1 de noviembre los medios de comunicación se autorregularán, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones actuará sólo como vigilante de que se cumpla la ley.
Las modificaciones aprobadas por el Congreso aparecen en el Diario Oficial de la Federación, y entre ellas destaca que los concesionarios de radio y televisión abierta o de paga deberán regirse bajo un código de ética que operará bajo autorregulación, y ellos mismos deberán informar a las audiencias la forma en la que cumplirán y respetarán los derechos de éstas.
Para organizaciones como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, esta reforma le restó facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones que queda como mero observador, y vulnera los derechos de las audiencias.
La Jornada.
Comentarios
Publicar un comentario