Dos ex panistas podrían ser ungidos como precandidatos por Morena, como una imposición promovida por Salomón Jara Cruz, para encubrir a Jorge Castillo
Oaxaca, Oax.- Dos ex panistas podrían ser ungidos como precandidatos a diputados federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como una imposición promovida por Salomón Jara Cruz, para encubrir a Jorge Castillo, ex operador financiero del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.
La ex directora del Registro Civil, durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, Irma Haydé Reyes Soto y el ex director del Servicio Nacional de Empleo, Luis Alfonso Silva Romo, son los dos ex panistas que contendieron en las elecciones del 2016 por la coalición PAN-PRD, "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca" (CREO).
Ambos podrían alcanzar en las próximas horas, las pre-candidaturas a diputados federales por Morena, durante el Consejo Estatal de ese Instituto Político programado para el próximo domingo, a pesar de que hace apenas un año contendieron por la alianza PAN-PRD.
En una maraña de intereses políticos y económicos, estarían involucrados el ex director del Seguro Popular, Rogelio Hernández; el operador financiero del ex gobernador aliancista, Jorge Castillo; y el Comisionado Nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
El objetivo, según revelan las fuentes consultadas, a través de Salomón Jara se pactó el acuerdo de otorgar las dos diputaciones federales a los ex panistas, con el aval de Andrés Manuel López Obrador, gracias a la mediación de Rogelio Hernández que se jacta de ser un gran amigo de uno de los hijos del político tabasqueño.
El favor político lo estaría solventando Jorge Castillo, y con ello, en los próximos tres años tendría a su favor a dos aliados en el Congreso Federal, para "cuidarle las espaldas" en caso necesario.
FOTO: CUARTOSCURO.COM
zam
MX Político