Manejan el Seguro Popular corruptos de Veracruz: SINTS

Sayra Cruz

Gerardo Lagunes Gallina fue director de Prospera con Duarte: GVS

El secretario de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Genaro Villalobos Sánchez, acusó que el director del recurso financiero del Seguro Popular en Oaxaca, Gerardo Lagunes Gallina, fue director de Prospera del estado de Veracruz, en el gobierno de Javier Duarte. 

Después de instalar un plantón con casas de campaña en las oficinas del Seguro Popular, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, recordó que en aquel estado se dio malversación de los recursos de este régimen y en la entidad puede ocurrir lo mismo.

"Tenemos conocimiento que Gerardo Lagunes Gallina está en la Dirección de Recursos Financieros en el Seguro Popular. Es sorprendente y de riesgo que esta persona esté en ese lugar", señaló.

Dijo que están inconformes con este nombramiento y del saqueo que se puede dar en esta dependencia por la llegada de un funcionario relacionado con el exgobernador de Veracruz, detenido en Guatemala.

En tanto, los inconformes pidieron la salida de del titular del Seguro Popular, Antonio Tovar González, a quien señalaron de desconocer la situación del estado. 

Los agremiados a este sindicato se sumaron en defensa de 110 de sus compañeros que se encuentran en este régimen y que han sido rescindidos de sus contratos.

"Los trabajadores fueron violentados en sus derechos humanos, al ser excluidos en el proceso de formalización del empleo de los años 2015 y 2016, pues sólo se beneficiaron trabajadores con algún tipo de relación con directivos", señaló.

El dirigente expresó que en asamblea resolvieron manifestarse en las oficinas centrales y en los almacenes de esta dependencia en San Agustín Yatareni, Viguera y Tlalixtac de Cabrera.

Villalobos Sánchez dio a conocer que a quienes les rescindieron del contrato venían prestando el servicio entre 5 a 10 años y ya tenían derecho a ser regularizados con una plaza.

Aunque interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ésta no surte efecto.

Comentarios