El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado ISSSTE, recibió la Certificación de la Norma Mexicana en IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y certificación A.C. En manos del Director General Lic. José Reyes Baeza,
Quien resaltó la importancia de la distinción pero sobre todo resaltó que cumple con el mandato presidencial emitido el pasado 8 de octubre por Enrique Peña Nieto.
Donde se destaca la consolidación de una nueva cultura y actitud de los servidores públicos de respeto irrestricto e inviolables entre compañeras y compañeros de trabajo; norma las relaciones laborales en su conjunto.
Premio digno de presumirse; pero solo en el discurso político y en el papel ya que los trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez del del ISSSTE; No vemos más que plasmada la voluntad del titular del ISSSTE cumplir con el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos los trabajadores.
Lo que aquí en el hospital del ISSSTE es inoperante y desconocido para los directivos ya que aquí se violan los derechos humanos de los trabajadores principalmente mujeres.
Como lo hemos venido señalando con precisión desde la llegada de la Dra. María del Carmen Parada la defensa de nuestros derechos humanos y laborales han sido bejados, pisoteados por la misma principalmente ya que desde su llegada al hospital lo único que ha hecho es presumir de su cercanía y cobijo de quienes estuvieron como encargados del HRPJ, Dr. Ramiro López Elizalde y Dr. Luis Armando Fierro Reynoso, con quien sostuvo una relación sentimental.
Dra. Maria del Carmen Parada.
Todo esto con la venia y respaldo incondicional del líder sindical Dr. Leobardo Loyo Maza, quien por su condición personal desprecia al genero femenino.
Dr. Leobardo Loyo Maza.
Le quedo grande la responsabilidad al frente del Hospital.
Son varios los señalamientos en su contra de las compañeras del área administrativa y de enfermería principalmente.
En días recientes hemos sido testigos como ha despojado a compañeras de base que se desempeñaban en puestos de confianza, violando sus garantías laborales y derechos humanos sin darles una explicación son relevadas de sus cargos.
Violando flagrantemente derecho a una defensa justa como lo establece la Ley Federal del trabajo y la propia Constitución Política en el art. 16 Constitucional.
La legalidad con esta nueva administración es inexistente, no importando que debe ser un requisito indispensable para realizar cualquier movimiento administrativo y/o jurídico.
Las compañeras son hostigadas por su mano operadora, actúa con actitudes misóginas, amenazando con correrlas si se niegan a presentar su renuncia a sus cargos de confianza para incorporarse a sus puestos de base y peor si se atreven a contradecir una instrucción de la Directora.
La actitud del Jefe de Recursos Humanos quien en poco tiempo se ha convertido en su incondicional así como lo ha sido de anteriores directivos el Mtro. Francisco Mario Mondragón Calvo, quién a pesar de ser Maestro en Administración parece desconocer la legalidad y actúa fuera de la ley por consigna de la directora asegura el mismo; amenaza a las trabajadoras que se nieguen a firmar su renuncia a sus plazas de confianza para regresar a sus plazas que tienen en reserva de base, con correrlas y levantarles actas administrativas si no aceptan bajo sus condiciones, retiene pagos de prestaciones como medida de presión para que las compañeras renuncien a sus derechos en caso contrario actúa como ministerio público.
Este personaje oscuro es señalado por ser un acosador sexual sobre todo con quienes están contratadas por el concepto de guardias y suplencias ya que no tienen ningún derecho laboral menos humano; las hacen trabajar sin ninguna prestación de ley.
Todo esto parece ignorarlo el delegado oriundo de Guerrero Lic. Marcelino Miranda Añorve, quien no atiende ninguna problemática que tenga que ver con personal del HRPJ, el solo atiende las peticiones del líder sindical Dr. Leobardo Loyo Maza. Quien por cierto contraviniendo los estatutos SUSPENDE LA PARTICIPACIÓN DE LAS BASES TRABAJADORAS EN EL DÍA DEL TRABAJO, emite un documento fuera de legalidad donde a juicio del líder sindical no se debe participar en el desfile del día 1o. De mayo, para resguardar la seguridad de las bases ya que no se cuenta con las condiciones para no poner en riesgo la integridad del gremio que representa.
La gran incógnita.
¿A que interese obedece el Dr. Loyo Maza; a los de las bases trabajadora o a los del patrón ?
¿ A qué condiciones de seguridad se refiere ?
¿ No será que tiene miedo a enfrentar a las bases en vísperas de su relevo como secretario general de la sección XXV del SNTISSSTE ?
Todo esto es en acuerdo con la parte patronal, ya que desde el abuso de la fuerza federal y estatal en contra del pueblo de Nochixtlán y de los maestros de la sección 22 el pasado 19 de julio el Delegado del ISSSTE, evita que las bases tengamos acercamiento con la dirigencia de la sección 22 del Magisterio debido a una serie de irregularidades que se vinieron dando en el hospital, derivadas del conflicto del pasado 19 de julio, aunado todas las carencias que existen en el hospital para dar una atención adecuada a los derechohabientes.
Por donde se quiera ver el conflicto que existe en el Hospital de especialidades es un polvorín que pronto puede explotar.
Al tiempo...
Comentarios
Publicar un comentario