De los críticos de la prepotencia que son peores: Ley de Herodes


Oaxaca de Juárez, 24 de febrero. Malas noticias para los oaxaqueños. El gobierno federal no castigará a Gabino Cué, ni mucho menos pretende hacer nada en su contra. Así de sencillo. Ayer, el soberbio secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, compadre y amigo cercano del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que no es Ministerio público y que no llegó a juzgar porque no tiene datos sobre lo que aconteció en la administración de Oaxaca. ??? De risa. @LuisEMirandaN @EPN


El funcionario se molestó al ser cuestionado sobre los desvíos en materia de programas sociales del gobierno de Cué del que dijo no tener información. ???

Entrevistado luego de encabezar junto con el gobernador Alejandro Murat la ceremonia de Entrega-Recepción del Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, afirmó que sólo entrega programas sociales y no revisa si son aplicados de manera correcta. Se imagina lector, al responsable de aplicar los programas sociales a los más pobres no le interesa el destino de los recursos. Es decir, hay manga ancha para disponer de todo ya que al gobierno de @EPN no le interesa. 

“Yo soy el Ministerio Público, no soy un juez, no me puedo pronunciar ni a favor ni en contra porque no soy Ministerio Público, soy Secretario de Desarrollo Social y no puede hacer especulaciones ni elucubraciones”, aseguró Miranda Nava.

Y lo peor, amenazó con regresar en 20 días, cuando traerá datos exactos pues se iniciará una estrategia de inclusión y de evaluación de todo lo que se ha hecho en 2016 y 2017.

Al preguntarle cómo se garantiza que los recursos de los programas no sean desviados, si tenía una forma de “amarrarles las manos”, señaló no saber cómo hacerlo, “no se como se le vayan a amarrar las manos a los funcionarios, no soy contralor, no soy juez, soy Secretario de Desarrollo y sólo llevo los programas sociales a las entidades”, aseveró para luego darse la vuelta y abandonar el palacio de Gobierno.

Ese es el compañero de golf del presidente. No cabe duda, ni cómo ayudarles. Critican la prepotencia de Donald Trump y ellos son iguales o peores. @realDonaldTrump

Sólo que recuerde que no pudo con la Sección 22, que lo doblaron pese a sus ínfulas. 

El 24 de noviembre de 2016, el poderoso secretario se tuvo que disculpar luego de que respondió de mala manera a una diputada de Morena que le recomendó estudiar para no errar al dar cifras sobre pobreza y que el político contestó diciendo que lo que le faltó fue estudiar psiquiatría, para poder entenderla.

Por lo pronto, hoy, el Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, ratificará la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Gabino Cué en las oficinas de la Comisión Instructora en el Palacio Legislativo. @SEDESOL_mx

***

Omar Acevedo Ramírez, gente muy cercana al diputado Samuel Gurrión, tomó posesión ayer como nuevo delegado de la Secretaría Federal del Trabajo. Acompañado por la representante del secretario Alfonso Navarrete Prida, Beatriz Stacpoole Gómez, Subcoordinadora de Fortalecimiento Delegacional y pariente cercano del secretario particular del gobernador Alejandro Murat, Enrique Stacpoole, familiares y amigos, se comprometió a trabajar para seguir apoyando y ayudando a los oaxaqueños. Acevedo fue humilde al protestar como funcionario federal, agradeció a su madre y a su familia y su discurso sencillo y corto.

***

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular reformas a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal, para sancionar o en su caso castigar con cárcel a quienes manejen en estado de ebriedad, bajo los influjos de drogas, y ahora a quienes manejen y vayan hablando por teléfono o mandando mensajes de texto, comúnmente llamado “texteando”.
Compartir

Comentarios