Entregan cuerpo equivocado a familiares de personal de Protección Civil

ICOSO


Elementos de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, bomberos y otras corporaciones de auxilio con sirenas prendidas despidieron a José Antonio Suárez Vázquez, paramédico de esa institución que perdió la vida a cauda del Coronavirus, sin embargo el cuerpo que llevaba la unidad fúnebre no pertenecía al paramédico , sino a otra persona que esta madrugada también dejó de existir a causa del COVID-19.

Yolanda Torres, familiar, dijo que les llamaron de la funeraria para decirles que les habían entregado el cuerpo equivocado en la Clínica COVID-19 de La Albarrada en ese municipio.

“Ya nosotros íbamos rumbo a Comitán cuando se paró los de la funeraria y nos dijeron que la de la funeraria le había dicho que no era el cuerpo de José Antonio que nos regresáramos y que había habido una confusión y por eso nos regresamos, sí estamos un poco indignados y enojados porque no sé qué está pasando con todo esto”, agregó.

Por su parte la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado de prensa que la situación fue aclarada con las dos familias involucradas y de conformidad ambas tienen la certeza de haber recibido los restos que corresponden a sus deudos.

La dependencia estatal comunica que ambos cuerpos estuvieron en la Clínica COVID-19 de San Cristóbal de Las Casas y bajo protocolo fueron entregados a las empresas que se encargarían de los servicios funerarios. No obstante, por una mala comunicación, se llevaron los cadáveres de manera errónea.

De manera oportuna se supo de esta confusión e inmediatamente se estableció comunicación con las familias para hacer la identificación y entrega de los cuerpos.

La Secretaría de Salud ha iniciado las indagatorias y el proceso de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas respectivas.

Por estos hechos también se investigará a las empresas involucradas, garantizando que habrá claridad y transparencia para esclarecer lo ocurrido, con el propósito de evitar que estos sucesos se repitan.

NVI Noticias. 

Comentarios