Osorio Chong garantiza gobernabilidad a trasnacionales.



El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios de las principales trasnacionales asentadas en el país. Foto @osoriochong

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios de las principales trasnacionales asentadas en el país ante quienes dijo que en México hay gobernabilidad y diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad.

“El gobierno mexicano se encuentra dispuesto al diálogo abierto con el sector empresarial, pero también con representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”, señaló.

Respecto al tema de seguridad, Osorio Chong destacó el apoyo federal a todos los estados, y mencionó la necesidad de avanzar en la profesionalización de los cuerpos de seguridad locales. Para ello es fundamental lograr acuerdos respecto del modelo de seguridad y a la Ley de Seguridad Interior, las cuales se encuentran en discusión en el Congreso de la Unión.

En cuanto a la reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre señaló que los mexicanos han demostrado unidad y solidaridad para salir juntos adelante.

El encuentro fue con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) presidido por Fréderic García y los directivos de las principales empresas transnacionales que se encuentran en el país.

Ahí habló también de las reformas estructurales aprobadas este sexenio.

Puntualizó los retos y desafíos de la actual administración y la forma en que los empresarios se pueden sumar para trabajar coordinadamente para impulsar el desarrollo de nuestro país.

México, añadió, continúa su proceso de desarrollo, lo cual se debe a las transformaciones y a la aprobación de reformas estructurales que se han impulsado desde el Gobierno de la República, y puso como ejemplo la energética, la educativa y la de telecomunicaciones, las cuales son fundamentales para alcanzar el desarrollo que el país necesita.

La Jornada. 

Comentarios